53 comentarios to “Como Cambiar/Colocar un Rollo de 35mm.”

  1. ‘ta bueno, esperamos los resultados… siempre las forzadas dan sorpresas. Saludos!

  2. […] aca en el foro ya sepa como, pero con que a 1 solo novato le sirva ya habra cumplido su cometido. Como Cambiar/Colocar un Rollo de 35mm. Walking to the Light. Tienen alguna mala experiencia colocando o sacando rollos?, asi como para ser un weon mas de la […]

  3. […] y ver que tal quedaron. Tambien voy a mandar a revelar el Ilford FP4 forzado a ASA400 que instale recientemente en la camara. Un par de imagenes extras despues del […]

  4. […] un tiempo hice un pequeño tutorial de Como cambiar un rollo de 35mm, en el cual, le coloque a la camara un Ilford FP4 ASA125 forzado a 400 para despues de harto tiempo […]

  5. hola, yo queria saber donde puedo compra esto, en provincia o bs.as si saben alguna direccion de algun lugar , trtar de avisarme muchas graciias, muy buen sitiio,

  6. k bien esta esto eh lo necesitaba para una tarea y ezto ezta muyy :D BN haci entendi mejor :)

  7. MUCHAS GRACIAS , SOY NOVATA Y TUVE GRANDES PROBLEMAS PARA PONERLO SOLA ! UN AMIGO FOTOGRAFO ME MANDO EL LINK DE ESTE LUGAR PARA PODER RESOLVER MI PROBLEMA! , MUCHAS GRACIAS HAS CUMPLIDO CON EL COMETIDO! DE AYUDAR A NOVATOS! JAAJA

  8. gracias bro, esta mañana desempolve la vieja camara de mi papá (una yashica electro 35) y no sabia como ponerle el rollo, busque fotos y videos pero ninguno me ayudo como tu explicación, muchas gracias.

  9. Encontre una vieja camara gusrdada de esas baratas que no tienen flash.. :P pero m encanto ja.. Y sabia q habia un rollo por ahi … Y digo O.o como lo pongoo.. Y justo encontre esto.. Yo que quiero ser fotografa no se poner un rollo.. El demasiado jaaja .. Muchisimaaas gracias.. espero haberlo puesto bien jaja… El contador cuenta supongo que e sta bien..

  10. Voy a ver que fotos salen con esta camara :D

  11. Hola! yo seguí los pasos correctamente pero cuando intento cargar para tomar una foto el gatillo sigue suelto, como si no hubiera puesto ningun rollo, es una falla de mi cámara o un simple error ?

  12. Hola Mauricio,

    Muchas gracias por la información! Encontré la cámara que usábamos cuando era peque y me ha sido de gran ayuda para aprender a usarla bien (mis padres ya no se acuerdan xD)

    Saludos ;)

  13. Muy buen articulo!
    soy nuevo en todo esto de la fotografía, pero me toco iniciarme con una nikon S2 1957.
    Tenia mis dudas respecto a como cambiar el rollo. Lo intente una vez, pero los engranes no engancharon bien en el rollo y los imágenes tienen marcas de los orificios. Ahora tengo una idea del porque y como cambiar el rollo.

    saludos!

  14. me regalaron una mamiya 528AL el año pasado quiero ver que tal toma las fotos, primera vez que coloco un rollo, a ver si tengo suerte! gracias por la ayuda

  15. Buenísimo, gracias :D

  16. Hola, seguí tus pasos, pero mi contador de fotos no volvió a 0.
    No creo que antiguamente cuando le había puesto un rollo quedaba en el número 16, entonces quizás es la camara que no corre eso. Pero igual estoy como dudosa :/

    • En particular todo este tipo de camaras vuelve a 0 al abrir la tapa del rollo, es probable que el mecanismo esté atascado o que el boton de liberacion no haya sido presionado por completo.

  17. Gracias X tu exelente información he cometido un error garrafal heche a perder un rollo por semejante ignorancia del tema

  18. Bueno como te decia el rollo que heche a perder jejej por inteligente jaja tome 1 sola foto y yo felizzzzzzzzz cuando continue con las tomas y ya no y dije que pasooo y pense esta mal colocado y escucho un sonido y abri en donde va el rollo ja sorpresa el rollo se regreso y una sola foto bueno pues es de 24 fotos de 35 mm de 400 iso que este numero no se que significa .la Pregunta es el rollo se perdio o se puede recuperar disculpal la pregunta infantil perooo si no pregunto me quedaré con esa duda gracias por tu tiempo ?

  19. lo que pasa es que no quedo nada nada de la pelicula para vilverla ha enganchar por esooo me preoucupo creooo que ya la perdi jeje

  20. hola! tengo una duda. cuando puse el rollo de 36 en la camara esta no estaba en 0. y no se cuando va a llegar a las 36, no recuerdo cuantas saqué. si yo sigo sacando fotos hasta después de las 36 la pelicula se sale del rollo? o la camara para sola cuando no hay mas pelicula? tengo una nikon f. gracias

    • Sólo sigue sacando fotos, en algún momento vas a llegar al final del rollo y no podrás seguir jalando del gatillo, ahí es cuando debes rebobinar el rollo con la perilla de la izquierda hasta que ya no sientas ningún tipo de tension, sólo ahí debes abrir la cámara.

  21. Hola, yo tengo una asahi Pentax s3, no puedo abrirla! siempre lo he hecho así como tú… exactamente como lo estás mostrando pero el problema viene cuando abro la perilla la subo para que se abra la tapa de la cámara, pero ésta no se abre… ya no tiene rollo adentro, no puedo abrirla es horrible tenerla ahí sin poder usarla, ayuda por favor! :(

    • Probablemente o están rotos los ganchos que afirman la tapa trasera o puede que esté pegada la tapa con óxido, mejor que la revise un técnico, no deberían cobrarte mucho por sólo revisarla.

  22. pregunta fuera de tema sabes como escanearlas o revelarlas sin quimicos? agradeceria tu respuesta

    • Es imposible revelarlas sin químicos, es parte de la escencia de la fotografía análoga, por el contrario, puedes escanear los rollos una vez revelados con cualquier dispositivo digital, hay scanners con plantillas especiales para escanear negativos u otros bien pequeños y baratos, puedes buscar en ebay por “film scanner”.

  23. Vale amigo,muchas gracias,se le agradece desde Damnstadt ,Alemania.

  24. tengo una duda, a que te refieres con forzada?…

    • olvidalo no lei bien

    • “Forzar” una película es cuando expones el rollo a un iso mayor al que fue pensado permitiendote lograr velocidades de obturación mayores bajo poca luz a costo de reducir la exposición, entonces una vez completo el rollo “forzado” debes pedir que lo revelen al iso que lo forzaste ya que el técnico tendrá que aumentar el tiempo de revelado.

  25. Hola! me estoy iniciando con este tema de la fotografía analógica, y mi problema es el siguiente: tengo una reflex Ricoh KR-5, y al abrir el compartimiento del rollo, el contador no volvió a cero. Probé miles de formas, disparé, abrí el compartimento, giré la perilla de enrolle, etc y éste quedó atascado en 36. Cómo lo soluciono?

  26. Hola, al sacar el rollo ya usado no se vela o se quema? Se puede hacer al aire libre de día?

  27. Hola tengo una yashica FX_70 QUARTZ,pero no quiere girar el poste con la palanca ,sera que necesito poner el rollo, la compre usada ,?

  28. Hola, fantàstico blog. Tengo una duda, a ver si me puedes ayudar. Coloqué un rollo en mi Mini Diana, que ultimamente me da algún que otro problema, eche un par de fotos con la tapa puesta y la cerre. Al cerrarla y echar otro par de fotos me dí cuenta de que de nuevo, el carrete se me habìa soltado. Por lo que la abrì de nuevo la camara y lo recoloqué. Lo he velado? Gracias

    • Si maestro, has velado tdo lo que llevabas de rollo, lo que aún está en el carrete debería estar bien, el resto olvídalo. Una vez que montas el carrete no debes abrir la tapa por nada hasta haber rebobinado todo si no, todo lo que esté fuera del carrete se velará.

  29. Muy buen post :) me sirve de mucho! ya tengo mejor técnica para poner y quitar los rollos de mi cámara ;D

  30. Buenas!! Una consulta. no tengo idea de como utilizar la cámara analógica.Hace poco empece a utilizar una mamiya 35D y mi duda es la siguiente… Luego de presionar el disparador y tomar la foto tengo que girar la perilla del rebobinador luego?? Es lo que estuve haciendo y quiero saber si arruine las fotos que tomé o lo estoy haciendo bien?. Gracias!

    • Separemos un poco los terminos, la perilla del rebobinador es la que está a la izquierda y la pata del disparador esla que está a la derecha. Cada vez que sacas una foto debes jalar de la pata del disparador para que el film vaya avanzando, una vez se acabe el film (la pata del disparador no sigue tirando), ahí recien debes usar el rebobinador para devolver todo el film adentro del cartucho hasta que ya no haya resistencia, al último abres la caja de la cámara para sacar el cartucho. Si lo hiciste en otro orden me temo de que el rollo puede haberse velado. Suerte.

  31. perdon la perilla del rebobinador,no, la palanca de arrastre.

  32. No sé qué hacer.. jajaj. He seguido las instrucciones y no se abre la compuerta del rollo. Ahora, tengo que aclarar que antes de seguir las instrucciones correctas he forzado la rebobinada (en contra las agujas del reloj… mal) y después aplasté el botón de abajo que deja que corra el rebobinador y ahí sí lo hice hacia las agujas del reloj. Y no se abre la compuerta del rollo. Y así al infinito. ¿Será que algo se atascó? Necesito ayuda.

  33. Hola! He estado mirando tus instrucciones para poder colocar un carrete de 24 en mi nueva Yashica pero cuando rebobiné el carrete para sacarlo y abrí se había roto. Me gustaría saber cuando es el momento preciso en el que debo sacarlo, quizá la forcé demasiado. Me puedes ayudar? Muchas gracias!!!

  34. Bueno, soy nueva en esto de la cámara y lo que pasa… Estuve tomando fotos, todo muy bien pero moví la palanquita izquierda donde jalas el rollo llevando 8 fotos… Al volver a tomar fotos se me atoraba la palanca para tomar fotos, abrí la tapa para ver si no se me había echado a perder… Pero cuando la cerré había visto que estába en 1 foto… Qué pasa … Las fotos que había tomado se echaron a perder?

Responder

 
