Just a Little Quiz! #6 – Dr. Black Jack.

Dr. Black Jack - Malinkrop - Creative Commons.

Dr. Black Jack - Malinkrop - Creative Commons.

Gian Franco, tambien conocido como Dr. Black Jack es parte de la mafia Session 13, junto a su Canon XS ha avanzado a pasos agigantados en el mundo de la fotografia viendose reflejado en la calidad de sus imagenes, una persona simple y con hartas ganas es el proximo en la lista de Just a Little Quiz!. ¡Aers!, ¿quien es el dostors?.

¿Cual es tu nombre?
Gian Franco Oneto Tapia

¿Que camara utilizas?.
Canon XS

¿Como entraste en la fotografia?
La verdad parti en la fotografia registrando los aconteceres de mi vida, paseos, viajes al sur, el tiempo que vivi en el sur, obvimanete con una camara bien precaria y sin nada de conocimientos, hace mas menos 1 año, me puse a leer tutorials y libros por internet sobre fotografia, comence a interesarme mas y me pille dia a dia pasando horas mirando fotos en Flickr. Asique me decidi y me compre una camara bridge, una panasonic FZ28, que era genial, pero que a los pocos meses me quedo chica, fue ahi cuando me compre la Canon XS y senti que realmente esta haciendo algo que me gustaba.

¿Que refleja o que quieres reflejar con tus fotos?
Mucha gente he visto que “trata” de generar algo en el resto, laverdad yo tomo las fotos para mi, si le gusta al resto genial, si no no, pero cuando tomo una foto en realidad estoy capturando un recuerdo un lugar algo que a mi me llamo la atencion y no quiero olvidar, puede ser algo entretenido, algo sin sentido, algo triste, da lo mimo, pero es algo que me llamo la atencion y que me gustaria mas adelente volver a “vivirlo”, creo que por eso casi no borro fotos .. ajajajaj.

¿Cuales son las 3 fotos tuyas favoritas?
Hmm, mis 3 fotos favoritas , dentro de las mias o de todas las que he visto??,  supongo que se refiere a las mias, esas como que me llaman la atencion al verlas, pero todas me “llaman” cuando las veo, como estan muy relacionadas a algun momento y era “algo” que QUERIA fotografiar, me gustan igual.

IMG_2613 - Dr. Black Jack - © Todos los derechos reservados.

IMG_2613 - Dr. Black Jack - © Todos los derechos reservados.

IMG_0840-1 - Dr. Black Jack - © Todos los derechos reservados.

IMG_0840-1 - Dr. Black Jack - © Todos los derechos reservados.

IMG_0544-1 - Dr. Black Jack - © Todos los derechos reservados.

IMG_0544-1 - Dr. Black Jack - © Todos los derechos reservados.

¿Cual es tu fotografia mas famosa?

IMG_2613 - Dr. Black Jack - © Todos los derechos reservados.

IMG_2613 - Dr. Black Jack - © Todos los derechos reservados.

¿Cual es esa foto misteriosa, que por mas que la encuentras horrible o no de las mejores, al resto del mundo le encanta?
Realmente no lo entiendo, no tiene NADA, estaba probando unos valores en la camara y termine subiendo esa, y es la foto que tengo con mas visitas, son como 750 y sigue subiendo dia a dia… esta fuera de mi comprension.

P1020957-1 - Dr. Black Jack - © Todos los derechos reservados.

P1020957-1 - Dr. Black Jack - © Todos los derechos reservados.

¿Cual ha sido la fotografia mas dificil de sacar?
No se si mas dificil, tenia bien claro lo que queria hacer, pero la nieve simplemente no se veia en la foto, creo que habre tomado unas 60 o 70 en ese mismo lugar, diferentes tiempos, aperturas, flash, hasta que me decidi por esta.

IMG_1556-1 - Dr. Black Jack - © Todos los derechos reservados.

IMG_1556-1 - Dr. Black Jack - © Todos los derechos reservados.

¿Cual fue tu primera camara?
Jaja es con la que registre mi tiempo en el Sur, es (digo es, por que aun existe, es de mi hermano ahora) una Olympus FE-110.

¿Donde si te gustaria ir a sacar fotos?
Africa, egipto, india, en general medio oriente y africa

¿Donde no te gustaria ir a sacar fotos?
La verdad no es que no quiera tomar fotos en alguna parte, en TODOS los lugares puedes rescatar algo, mas aun si tomas fotografias para ti y no para el resto, ya que uno siempre guarda recuerdos de donde sea que uno vaya, y que mejor que un par de fotos.

¿Cual es tu fotografo favorito?
No tengo idea de fotografos reconocidos, asi que estaria mintiendo si te doy un nombre, sin embargo sin ser “profesionales” hay muchos fotografos en flickr que tienen realmente tomas asombrosas, y uno piensa despues, que significa ser fotografo profesional?, que tienes harto equipo?, que te pagan por tomar fotos? o que tomas buenas fotos?, o que eres feliz tomando fotos?,  no se me quedo con la ultima.

¿Cual es tu usuario de flickr favorito?
Hmm MI usuario favorito … ajaja… yo diria que me encantan los DOF que hace Malinkrop ajaja .. si debo reconocerlo, no sube muchas fotos, pero cuando sube una … es buena, lo que si el texto EN la foto no me agrada, pero bueno, eso es eleccion de cada uno, la foto es tuya, no mia y uno tiene que respetar eso, tu hiciste las modificaciones de la foto para que te gustara a TI, supongo yo, no pensando para que le guste al resto.

¿Algunas palabras a la pequeña pero fiel audiencia de mi blog?.
Hmm algo para la audiencia, miren he conversado con mucha gente que quiere entrar a la fotografia, y la mayortia termina diciendo algo como “aah … pero hay que tomar un curso y blalbalba”, la cosa es mucho mas simple, al menos para iniciarse, lo “basico” de la fotografia, como controlar la luz y otros se pueden leer de cualquier manual online, el resto es solo practicar, tomar y tomar fotos, salir, no ponerse a leer y leer, ir a talleres y estudiar fotos, esto ayuda, pero si te quedas en eso … no sales nunca a tomar fotos que es lo entrete de esto, SALIR!!.
Este es un Hermoso hobby, te permite recorrer lugares, conocer gente, guardar momentos, y luego si eres mas computin puedes pasarte horas arreglando una foto si quieres, o simplemente verla como la tomaste, si te gusta la fotografia, dale una oportudinad, no te a a defraudar, te lo aseguro!!

Lucete!, describeme tu equipo.
Canon XS
Canon 18-55 IS
Canon 55-250 IS
Close-up lens Canon D500
Canon 50mm 1.8
Sigma 17-70 2.8
Tokina 80-400 ATX-D
Hmm creo que eso es todo, me falta aun un flashito y un gran angular, que ya lo estoy viendo para proximo año, un sigma 10-20 o un tokina 11-16 …

Galeria de Dr Black Jack

~ por Mauricio Ulloa A. en 19 enero 2010.

Responder

 
