Just a Little Quiz! #5 – Jorge Wiegand.

Me - Jorge Wiegand - © Todos los derechos reservados.

On street - Jorge Wiegand - © Todos los derechos reservados.

Jorge Wiegand antiguamente conocido como STL tiene un impresionante portafolio de retratos, genial manejo de la luz, armado con una Canon 5D y listo para matar.

¿Cual es tu nombre?
Jorge Wiegand

¿Que camara utilizas?.
Una Canon 5D.

¿Como entraste en la fotografia?
Puf! Hace una porrada de años, por lo menos unos 15 años, con una Canonet 28 que era de mi papá.

¿Que refleja o que quieres reflejar con tus fotos?
Busco reflejar la belleza y la sensualidad, tambien en cierta medida el mundo que rodea todo eso y he estado probando con reflejar ciertas situaciones graciosas de la vida, como la última sesión que subí a mi flickr.

¿Cuales son las 3 fotos tuyas favoritas?
Hum, díficil, serian estas quizas.

Rainy day - Jorge Wiegand - © Todos los derechos reservados.

Rainy day - Jorge Wiegand - © Todos los derechos reservados.

Phone Booth - Jorge Wiegand - © Todos los derechos reservados.

Phone Booth - Jorge Wiegand - © Todos los derechos reservados.

At Dusk - Jorge Wiegand - © Todos los derechos reservados.

At Dusk - Jorge Wiegand - © Todos los derechos reservados.

¿Cual es tu fotografia mas famosa?
Más famosa? Supongo que la estuvo de portada en explore…

Little Red Riding Hood - Jorge Wiegand - © Todos los derechos reservados.

Little Red Riding Hood - Jorge Wiegand - © Todos los derechos reservados.

¿Cual es esa foto misteriosa, que por mas que la encuentras horrible o no de las mejores, al resto del mundo le encanta?
Ehm…dejame pensar..revisando no tengo ninguna, en verdad lo que subo lo subo despues de mucho mirar la fotografía y darle vueltas, por lo que es díficil escoger alguna, paso.

¿Cual ha sido la fotografia mas dificil de sacar?
Más díficil ? Creo que ninguna ha sido dificil, principalmente porque me esto me encanta, pero si la sesión más pesada ha sido la de esta serie:

At Dusk - Jorge Wiegand - © Todos los derechos reservados.

At Dusk - Jorge Wiegand - © Todos los derechos reservados.

8 horas seguidas tomando fotos, cambiando maquillajes, peinados, vestuario, etc…

¿Cual fue tu primera camara?
Como dije antes, fue una Canonet 28.

¿Donde si te gustaria ir a sacar fotos?
Definitivamente a Times Square en NY o en Hong Kong.

¿Donde no te gustaria ir a sacar fotos?
La Vega, jajaja…

¿Cual es tu fotografo favorito?
Steve McCurry, me encantan sus retratos.

¿Cual es tu usuario de flickr favorito?
Dustin Diaz y Nebulaskin. Son secos ellos.

¿Algunas palabras a la pequeña pero fiel audiencia de mi blog?.
Tomen fotos, dejen de preocuparse tanto en el equipo, ayuda ene si, pero tomen fotos y descubran cosas nuevas. Y por sobre todo, sean creativos.

Lucete!, describeme tu equipo.
Mi equipo ? jajaja, es una Canon 5D, tengo un solo lente, un Canon 50mm 1.4, me gustaría tener un 85 1.2 L pero en verdad es un capricho, hago mucho strobist por lo que utilizo un flash Sunpak PZ42X y unos disparadores inalambricos Elinchrom Skyports. Y eso.

Galeria Jorge Wiegand

~ por Mauricio Ulloa A. en 13 enero 2010.

3 comentarios to “Just a Little Quiz! #5 – Jorge Wiegand.”

  1. Uffff at Dusk la encuentro maravillosa…me gustaria saber el setup utilizado!!!, no creo que se haya iluminado con un solo flash ¿verdad?

  2. Hola.

    Es un solo flash a la derecha-atras de las modelos, el resto lo hace la magia de compensar la luz ambiente con los settings de la cámara. Todas mis fotos tienen un solo flash, por cierto, no use un softbox, es un solo paraguas blanco translucido :P

    Igual este cuestionario que me hicieron tiene enee tiempo y ahora si tengo un softbox y agrege un 85mm a mi equipo. Pero siempre con un flash :D

    Ah, y en mi flickr estan todos los detalles de mis fotos y los exif los tengo todos disponibles e incrustados para que los vean :)

Responder

 
