Just a Little Quiz! #4 – Puppetmaster.

Puppetmaster - © Todos los derechos reservados.

Puppetmaster - © Todos los derechos reservados.

…………. ah si, ejem, lo siento, en que estaba?, ah si, tuve un pequeño lapsus producto de mm…… hoy, como primero del año 2010 y gracias a random.org, le toca a mi amigo y compañero fotografico Luis Echeñique, mas conocido como Puppetmaster, uno de los fundadores de Session 13, se hace notar su gusto por el photowalk junto con su lema “Crecer con la fotografia”. Respuestas despues del salto…

¿Cual es tu nombre?
Luis A. Echenique Torres

¿Que camara utilizas?
Nikon D80

¿Como entraste en la fotografia?
Siempre me llamo la atención, de chico mi padre siempre tuvo camaras y tome muchas fotos en mi infancia, si bien despues de eso nunca mas volvi a tomar una foto, el bichito me volvio a picar con las camaras digitales y las posibilidades economicas.

¿Que refleja o que quieres reflejar con tus fotos?
Hehehe, yo pienso que dado que soy neofito autodidacta, mi respuesta se enfocara mas a que deseo reflejar, ojala algun dia pueda hacerlo bien, como lo mio es el photowalk, me gustan las situaciones cotidianas que en general pasan desapercibidas, llenas de sentimiento y emociones, ademas me gusta mucho la fotografia de edificios, y la busqueda de angulos distintoa a los que la gente acostumbra ver habitualmente..

¿Cuales son las 3 fotos tuyas favoritas?
Yo creo serian Neelie II, me gusta como fotografia urbana y me gusta la profundidad que tiene.

NEELIE II

NEELIE II - Puppetmaster - © Todos los derechos reservados.

Algodon, un retrato de una niña, su padre y algodon de dulce, hermoso momento.

ALGODON - Puppetmaster - © Todos los derechos reservados.

ALGODON - Puppetmaster - © Todos los derechos reservados.

Cintas, de una chica vendedora de cintas, cuando la veo no puedo evitar el preguntarme ¿que estara pensando?

Cintas - Puppetmaster - © Todos los derechos reservados.

Cintas - Puppetmaster - © Todos los derechos reservados.

¿Cual es tu fotografia mas famosa?
De las artisticas?? hahahaha Edificio, una foto de un edificio particular en un angulo particular.

EDIFICIO - Puppetmaster - © Todos los derechos reservados.

EDIFICIO - Puppetmaster - © Todos los derechos reservados.

¿Cual es esa foto misteriosa, que por mas que la encuentras horrible o no de las mejores, al resto del mundo le encanta?
En realidad, todas ellas!!!, pero me extraño que a la gente le gustara tanto edificio recibi muchas flores por esa foto.

¿Cual ha sido la fotografia mas dificil de sacar?
Ninguna de mis fotos ha sido extremadamente complicada de tomar, mas alla de tirase de guata al suelo, o de alguna preparacion para algun macro y ensayo y error.

¿Cual fue tu primera camara?
Como todos nosotros he tenido varias primeras camaras!! . Primera primera!!!??, mi padre tenia una olimpus analoga de fierro que era maravillosa, nunca supe que fue de esa camara, mi primera camara digital fue una Kodak sin siquiera zoom optico, mi primera (y unica) Bridge fue una Fuji S8000fd, y mi primera reflex fue una Rebel XT.

¿Donde si te gustaria ir a sacar fotos?
Al cajon del maipo con un buen guia (ya estoy viendo este tema), pienso que sera una suerte de trekking fotografico.

¿Donde no te gustaria ir a sacar fotos?
Existe ese lugar??

¿Cual es tu fotografo favorito?
El que tenga alguna foto que me guste, no he analizado los trabajos de distintos fotografos con tanta profundidad como para hacerme de un favorito.

¿Cual es tu usuario de flickr favorito?
No tengo ninguno xD

Descargate!
A crecer con la fotografia no mas, mas que un hobby para mi es una manera distinta de ver el mundo, ejercitar la sensibilidad, dale una oportunidad al mundo de encontrar algo que pueda sorprenderte, seguramente sera un objeto cotidiano en algun angulo extraño!!! saludos!!!

Galeria Puppetmaster

~ por Mauricio Ulloa A. en 5 enero 2010.

4 comentarios to “Just a Little Quiz! #4 – Puppetmaster.”

  1. que buen fotografo es este cabro no deja de sorprenderme hahahahaha xD

  2. […] […]

  3. Puppetmaster, despues de haber intruseado y requete visto miles de revistas de arquitectura la foto del edificio es realmente buena, tanto como foto (encuadre, iluminacion, y angulo) como mostrar un concepto arquitectonico.

    La foto de nelie realmente una maravilla, es increible como esa niña sin ser una belleza es totalmente atractiva y la profundidad lograda puf!, Muy buena Foto

    Como digo yo: Algun Dia Gerardo… Algun Dia…

  4. Hola, no sabia que tenias una faceta de periodista escrito, porque de alguna forma la fotografía es periodista gráfico! . que buenos recuerdos… que tiempos aquellos de sesión 13!.

    sld.

Responder

 
