Just a Little Quiz! #2 – STCM.

twin portrait 2

twin portrait 2 - STCM - © Todos los derechos reservados.

Nuestro invitado estelar para esta semana es internacional, si internacional, Stephen Morris, mas conocido como STCM tiene una puesta en escena simplemente genial, su manejo de la perspectiva, manipulacion y humor me encanta. Debo admitir que aproveche esta oportunidad de contacto para preguntarle como hacia las imagenes, era mas simple de lo que pensaba, supongo que estaba cegado por la sorpresa del efecto, de hecho yo mismo tengo una imagen utilizando la misma tecnica, en fin, con ustedes STCM despues del salto…

En este caso el questionario fue hecho y respondido en ingles por lo que lo publico obviamente traducido por mi, no me gusta mucho el traductor de google.

¿Cual es tu nombre?
Stephen T.C. Morris

¿Que camara utilizas?
Una Canon 20D de segunda mano.

¿Como entraste en la fotografía?
Mi abuelo me dio su antigua SLR de 35mm cuando se volvio muy viejo para salir y usarla.

¿Que refleja o que quieres reflejar con tus fotos?
Que hay mas vida aqui y ahora.

¿Cuales son las 3 fotos tuyas favoritas?
Realmente no me gustan las fotos en donde aparezco yo pero 3 de las imagenes mas vistas en mi flickr son autoretratos, la primera es ‘Escapism Will Always Fail You’ (Una que me tome afirmado a una escalera, con un amigo apoyandola sobre nada por encima de mi querido perro, Button).

Escapism Will Always Fail You

Escapism Will Always Fail You - STCM - © Todos los derechos reservados.

La otra es ‘P’ is for Philip’ en donde salgo yo sobre un arbol en forma de ‘P’ la cual tome cuando extrañaba  ami hermano Philip quien vive en canada.

'P' is for Philip

'P' is for Philip - STCM - © Todos los derechos reservados.

Y por ultimo ‘Knowledge To Act?’ en donde salgo balanceandome en una pila de troncos.

'P' is for Philip

'P' is for Philip - STCM - © Todos los derechos reservados.

¿Cual es tu fotografia mas famosa?
No estoy muy seguro pero mi imagen mas vista en flickr es ‘You must realise the danger’.

You must realise the danger

You must realise the danger - STCM - © Todos los derechos reservados.

¿Cual es esa foto misteriosa, que por mas que la encuentras horrible o no de las mejores, al resto del mundo le encanta?
La misma que mencione anteriormente ‘You must realise the danger’. No me gusta pero la subi de todas formas porque no habia colgado nada en un tiempo, aun así tuvo casi 1600 visitas en el primer dia lo cual es ridiculo ya que solo soy yo en el baño estornudando bajo el agua.

¿Cual ha sido la fotografia mas dificil de sacar?
Tome una imagen de mi mismo cortando la enredadera del techo de una casa, no tenia disparador remoto y mi camara solo tiene un autodisparador de 10 segundos. La toma involucró colocar una cortadora de pasto a bencina de tal manera que no se fuera rodando abajo del techo, presionar el disparador, correr al techo descalzo y colocar al cortadora en posicion para la toma. Realmente deberia haber llamado a un amigo para que me ayudara pero es bueno colocarse autodesafios de vez en cuando.

A Mans Work is Never Done

A Mans Work is Never Done - STCM - © Todos los derechos reservados.

¿Cual fue tu primera camara?
Una Praktica MTL 3 que mi abuelo me dio.

¿Donde sí te gustaria ir a sacar fotos?
Quiero tomar fotos donde sea que pueda conocer nueva gente, fui invitado a india en agosto por una organizacion de caridad que queria que fotografiara el trabajo que ellos hacen contruyendo escuelas y rescatando niños callejeros y huerfanos. Fue un viaje increible y la gente que conoci ahi lo fue mas aún, la gente que tiene pocas posesiones materiales tienen harto que enseñarnos de la vida. Diseñe un calendario mural con las imagenes que saque el acual ahora venden para recolectar fondos y con esto continuar el gran trabajo que hacen. Para mas informacion visiten www.lifeassociation.org.uk.

¿Donde no te gustaria ir a sacar fotos?
A cualquier lugar turistico o con una celebridad cerca.

¿Cual es tu fotografo favorito?
Dorothea Lange sin una sombra de duda, aunque no sigo realmente el trabajo de fotografos famosos. Aun diciendo esto vi el trabajo que Melvin Sokolsky hizo en los 60’s y me dejo sin habla.

¿Cual es tu usuario de flickr favorito?
Probablemente mi compañero Luke http://www.flickr.com/lukestreckfus (El link al parecer esta malo). Es un gran amigo con una increible habilidad detras del lente y una indestructible pasion por la fotografia, me gustaria que mas gente pudiera disfrutar su trabajo al igual que yo lo hago.

¿Algunas palabras a la pequeña pero fiel audiencia de mi blog?
No tengo mucho que decir mas que nunca permitas que la carencia de equipo te contenga tu sed de creatividad. Lo que sea que tengas es suficiente para crear un trabajo interesante, solo juego con tu propia creatividad, ya que ella siempre aparecera en el momento menos esperado y te sorprendera.

Descríbeme tu equipo.
– Canon 20D (mediante ebay)
– Canon 50mm 1.8 , lo compre en eeuu cuando la libra esta fuerte contra el dolar.
– Canon 17-85mm EFS. (de nuevo, mediante ebay)
– Tengo un flash off camera para hacer strob, pero raramente lo uso.

Galeria de STCM

La mejor forma de distribuir el contenido de los quiz es de manera semanal asi que en lo posible todos los martes estare liberando uno.

~ por Mauricio Ulloa A. en 22 diciembre 2009.

Responder

 
