Just a Little Quiz! #1 – Profeta/Paranoia.

bye-bye, NY

bye-bye, NY - Profeta/Paranoia - © Todos los derechos reservados.

Y aquí vamos, después de mi exitosa campaña de spam mediante flickr me es realmente sorprendente la acogida de los fotografos que cooperaron con mi propuesta, realmente no se por cual empezar asi deje todo en manos de mi notario personal, un compañero de trabajo y http://www.random.org la decision del orden de publicacion, con los cuales salio el n°2 que seria…

El fotografo de esta semana es Eduardo Pavez, mas conocido como el hombre de las mil caras Profeta/Paranoia en flickr fue uno de los primeros contactos que tuve, me encantaron las tonalidades que usa y el rostro humano que imprime en sus imagenes que ha mejorado aun mas con el intensivo uso de strobist. Las respuestas al quiz despues del salto…

¿Cual es tu nombre?
Eduardo Pavez Goye

¿Que camara utilizas?
Para fotografía, Canon 5D. para video, Canon 7D.

¿Como entraste en la fotografía?
Mi padre era fotógrafo aficionado, así que siempre hubo cámaras en la casa. yo no lo tomé ni siquiera como hobby, a mí me gustaba más el cine y la literatura. un día pensé que sería buena idea trabajar sacando fotos de teatro y me compré una réflex para cumplir ese propósito. luego empecé a ver cómo operaba la máquina, me encantó, y terminé enamorado de la fotografía.

¿Que refleja o que quieres reflejar con tus fotos?
Me encanta que la fotografía sea el captar luz en el tiempo. Eso me gusta investigar: la luz, el uso de ésta. Sobretodo me gustan las personas, los rostros, cómo los estados anímicos pueden ser muy sinceros al fotografiar gente en momentos que no lo esperan.

¿Cuales son las 3 fotos tuyas favoritas?
1.- La quinta avenida, con el Empire State iluminado en una noche de niebla. La foto está casi igual que como salió de la cámara, por eso me gusta tanto:

Empire State

Empire State - Profeta/Paranoia - © Todos los derechos reservados.

2.- La alcaldía “Rathaus Weissensee” en Berlín, una tarde en que había estado lloviendo y las nubes se retiraron en el momento justo.

building and clouds 3/3

building and clouds 3/3 - Profeta/Paranoia - © Todos los derechos reservados.

3.- El grupo Makina Band me pidió que les sacara unas fotos para su tokata en vivo… y se me ocurrió poner un flash a los pies del guitarrista, fotografiarlos de atrás y ver qué ocurría, el resultado me encanta, aunque no tengo ninguna explicación técnica para ello:

rock! - I

rock! - I - Profeta/Paranoia - © Todos los derechos reservados.

¿Cual es tu fotografia mas famosa?
Una de mi novia, Fran, sentada con un árbol de fondo.

Fran

Fran - Profeta/Paranoia - © Todos los derechos reservados.

¿Cual es esa foto misteriosa, que por mas que la encuentras horrible o no de las mejores, al resto del mundo le encanta?
Es otra de mi novia, pero realmente no entiendo por qué gustó esta foto. Estaba probando el flash. Sigo pensando que está mal iluminada, pero bueh.

finally at home II

finally at home II - Profeta/Paranoia - © Todos los derechos reservados.

¿Cual ha sido la fotografia mas dificil de sacar?
Suelo no preparar las fotos, por lo que varias han sido complejas de sacar debido a que son reacciones instantáneas… pero ésta en particular fue difícil: en mi viaje a Berlín estaba con mi amigo Crazy Ivory, y vimos una moto desarmada tirada dentro de un galpón abandonado. Entramos al galpón (me corté la mano con un vidrio), armamos la moto, logramos estabilizarla y dejarla en pie… y luego la idea era captar justo el momento en que se le daba una patada. Así quedó el resultado:

Crazy Ivory II

Crazy Ivory II - Profeta/Paranoia - © Todos los derechos reservados.

¿Cual fue tu primera camara?
Una fiel Canon 350D. Maravilla de cámara. Totalmente recomendada para los que están empezando.

¿Donde sí te gustaria ir a sacar fotos?
Me gustan las protestas y movimientos de masas. Me gustaría sacar fotos como corresponsal de guerra, pero creo que no tengo las agallas necesarias para eso. Algo así como sacar fotos en zonas conflictivas de Iraq o Israel.

¿Donde no te gustaria ir a sacar fotos?
En algún lugar aburrido con gente aburrida. Fotografiar es entretenido en si mismo, no hay nada que no me gustaría hacer… pero si el ambiente es horrible, entonces se nos fue todo al carajo, señores.

¿Cual es tu fotografo favorito?
Me gusta mucho el trabajo de Annie Leibovitz.

¿Cual es tu usuario de flickr favorito?
Tengo tres que siempre me vuelven loco:
– Crazy Ivory (por su ingenio a la hora de armar la fotografía): www.flickr.com/photos/21804293@N08/
– Dylan-K (porque retoca las fotografías más comunes posibles y las convierte en verdaderas obras de arte): www.flickr.com/photos/dkitch/
– Ryan Brenizer (porque es LEJOS el mejor sacando matrimonios, y tiene un gran sentido del humor en sus fotos): www.flickr.com/photos/carpeicthus/

¿Algunas palabras a la pequeña pero fiel audiencia de mi blog?
¡Salgan a disparar! No hay nada peor que tener una cámara y no hacerse las ganas de salir. Acostúmbrense a andar con la cámara a todas partes. Al principio me aterraba, pero ahora no salgo de casa sin mi equipo. Es más importante que mi billetera. Vean el mundo, estudien cómo se comporta la luz. Véanla, porque está siempre en todos lados. La vida es demasiado hermosa como para no observarla con el detenimiento necesario. Y tenemos una sola oportunidad de ver el mundo, si no la aprovechamos, no valió la pena estar aquí.

Descríbeme tu equipo.
Cuerpos: Canon 5D, Canon 7D.
Lentes: 28mm f/2.8, TS-E 24mm f/3.5L, 50mm f/1.8, 85mm f/1.8, 75-300mm.
Iluminación: 2 flashes Nikon SB-24 con difusor Hama, Rosco Strobist Gels, Trigger y Receptor Blazzeo V2 (baratos y excelentes).

Galeria Profeta Paranoia

Solo me queda agradecer a Eduardo por darse el tiempo de responder este par de preguntas y reiterar mi invitacion a todos los que les guste la fotografia, sea aficionado o profesional a compartir sus experiencias y a responder unas pocas preguntas.

Saludos.

~ por Mauricio Ulloa A. en 15 diciembre 2009.

Una respuesta to “Just a Little Quiz! #1 – Profeta/Paranoia.”

  1. […] […]

Responder

 
